sábado, 9 de enero de 2016

PROPONTE


Aquí entre tú y yo: eres más falso que un billete de tres euros. Y yo también. Y un gran porcentaje de la población, para qué engañarnos.

Sí, sí, me refiero a ti, seas hombre o mujer. Me refiero a ti que a estas alturas ya lo has vuelto a hacer, como cada año, ya has vuelto a anotar, mentalmente o por escrito, una lista de propósitos para este año que recién acabamos de estrenar.

Mentir a la gente está mal, pero mentirse a uno mismo es cosa de imbéciles.

Que sí, que en un alarde de originalidad te has propuesto practicar deporte regularmente, a ver si por esas no te da un soponcio cada vez que haces lo mínimo como subir una escalera, claro que sí, y vas a engrosar la lista de genios que ayudan a los gimnasios a hacer su agosto en enero. Bien por ti. Pero sabes que a febrero no llegas. Y no pongas esa cara de acelga desaliñada porque es la verdad.

Que sí, que te has propuesto empezar a comer sano, y la primera semana de lechuga y pollo a la plancha no te la quita nadie. Pero sabes que, en cuanto pierdas las lorzas que has cogido estas Navidades y se te quite un poco el empacho de polvorones, vas a volver a las andadas. Así que los reposteros pueden estar tranquilos, pues para cuando empiece la temporada de las torrijas todo el mundo habrá abierto ya la veda. Que aquí en Andalucía, una Semana Santa sin pestiños, torrijas, galletas fritas y tortas doblás, ni es Semana Santa ni es ná. 


        Podría seguir enumerándote todas las cosas que te has propuesto, como estudiar inglés, really? Porque en el arte de proponernos cosas somos una hartá de ilusos, pero lo que es creativos… ni miaja. Por eso, yo te propongo que este año te hagas otros propósitos mucho más originales y fáciles de llevar a cabo. Proponte quejarte un poquito menos por los infortunios cotidianos, que a veces puedes llegar a ser bastante insufrible. Proponte reírte de ti mismo cuando tengas un mal día. Y si no sabes cómo hacerlo, te sugiero que te plantes frente al espejo, señales al gilipollas que ves al otro lado y le grites, como si fueras Nelson el de los Simpsons, “ja já”. Verás qué fácil. Y sano. Proponte buscar algo que te haga ilusión y que nunca hayas hecho y hazlo: desde ir al teatro, tirarte de un puente o apuntarte a clases de zumba o macramé, yo que sé, algo, lo que sea. Proponte conservar a los buenos amigos, esos que no abundan y luego se andan perdiendo por tonterías. Proponte entretenerte un día, uno solo, en ver un atardecer y luego inmortalízalo en un cuadro, o en un texto; o si el arte no es lo tuyo, me conformo con que saques una foto bonita y lo subas a Instagram, que va a quedar preciosa entre tus fotos de comida. Proponte sacarle la lengua y ponerle caras extrañas al primer bebé desconocido con el que te encuentres —vigila que no se den cuenta sus padres, por aquello de que te pueden poner una orden de alejamiento y eso—. Proponte cantar y bailar una canción hasta el final, la que sea, la que más te guste, así cojas el palo de la fregona a modo de micrófono, me vale. Proponte aprenderte un chiste, uno cortito si tus neuronas no dan para mucho, y cuéntaselo a todo el que quiera oírlo, da igual si es malo. De hecho, ojalá tu chiste sea malo, así se reirán el doble. Proponte hacer un favor a alguien, aunque más que favor sea un favorcillo.  Proponte pasar un día en familia, que no sea de Navidad. Proponte plantar un árbol, o una lenteja en un vaso de yogur. Proponte saludar a tus vecinos, que eso luego queda muy bien si sales en las noticias. Proponte escribir una carta y echarla a un buzón, como antaño cuando no existían los emails. Si eres mujer, proponte librarte durante 48 horas del yugo opresor de los aros de metal anclados en las costillas sosteniendo/levantando toda tu pechonalidad. Oh, sí, mujer, proponte eso. Y lo más importante, seas quien sea, proponte no proponerte cosas que no piensas cumplir. Pero proponte querer a alguien. Proponte quererte a ti.


2 comentarios:

  1. Uooooooo pedazo de texto me ha encantado!! Muy buenos consejos eh. Muy positivo jaja

    ResponderEliminar
  2. Gracias, señorita Franchutera xD Como ves, ¡hay que empezar el año con positivismo! :P

    ResponderEliminar

Comentar es gratis. Y mi respuesta también.
Deja huella de tu paso por aquí y me harás la mar de feliz.